Esta semana las temperaturas aumentaron tres grados en la República Dominicana, llegando a alcanzar hasta 34.8 grados en diferentes ciudades, informó el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Luis Felipe Jerez.
Sin embargo, los pronósticos no son alentadores para los dominicanos, porque el experto precisó que las altas temperaturas se extenderán hasta finales de octubre, por lo que recomendó a la población tomar suficiente líquido y no hacer ejercicios en las horas calurosas.
Explicó que en Villa Vásquez el pasado jueves la temperatura ascendió a 34 grados, en Santiago Rodríguez se elevó a 33.5 y en Jimaní llegó a 34.8.
Señaló que para el mes de julio y agosto se esperan temperaturas aún más elevadas que pueden llegar hasta los 36 y 38 grados.
Jerez explicó que en esta época el calor es normal y lo atribuyó a los vientos del Sur-Sureste que arrastran humedad sobre República Dominicana. Recordó que el mes de agosto es el más caluroso en República Dominicana, por lo que recomienda también a la ciudadanía no exponerse a los rayos solares de forma continua.