SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Rep. Dominicana.-Muchos parques de “la ciudad corazón”, que se supone son lugares donde acuden las familias a divertirse y recrearse, están convertidos en “zonas de nadie”, ya que visitarlos a cualquier hora del día o de la noche es un serio peligro.
Denuncias llegadas a DIARIO 55 aseguran que en estos lugares se registran acciones reñidas con la moral y las buenas costumbres, y la Alcaldía nada hace para enfrentar la situación.
Los delincuentes han aprovechado este descuido para convertir algunos parques en área donde se viven escenas de sexo y drogas, denuncian moradores.
El más proclive a estos actos es la zona ubicada próxima al Cementerio de la 30 de Marzo, frente a la Funeraria Blandino, donde se registran acciones condenables por parte de los visitantes, sobretodo en horas de la noche. Pero también el parque Fernando Valerio, en horas nocturnas no se puede visitar, dicen los moradores en las periferias.
Aunque para las prostitutas, delincuentes, proxenetas y demás antisociales, no importa mucho tampoco si es de día. Total, ellos nada tienen que perder.
Hay vigilancia policial en las calles, incluso agentes motorizados se desplazan permanentemente, pero los delincuentes se las ingenian para realizar sus reprochables actividades.
No es solo el consumo de drogas lo que se observa en este y otros lugares, sino también el tráfico, de acuerdo a las denuncias de personas que pidieron reservas de sus identidades “porque no quieren problemas”.
Algo que preocupa seriamente es la indiferencia de las autoridades municipales ante esta situación, que ha sido considerada como gravísima por parte de los denunciantes. El Alcalde Gilberto Serulle está consciente del problema pero no emprende iniciativa para enfrentarlo y corregirlo.