La comunidad dominicana exige de la autoridad policial mayor participación de los agentes en las calles, más seguridad pública y una depuración constante de sus miembros, según los resultados del seminario internacional “Visión Estratégica de la Seguridad Pública: un Diálogo con la Sociedad Dominicana y la Policía Nacional”.
Así lo dejó saber el vocero de la uniformada, coronel Máximo Báez Aybar, durante una participación en El Gobierno de la Tarde, donde precisó que durante tres días el evento reunió en el hotel Dominican Fiesta a centenares de oficiales policiales militares y militares, así como ciudadanos y representantes de la sociedad civil.
Báez Aybar precisó que de todas las inquietudes presentadas por la ciudadanía, las tres que más apoyo tuvieron fueron las que requieren de mayor participación de los policías, una seguridad social más eficaz y una efectiva depuración de los miembros para erradicar la corrupción .
“También exigen mayor educación de los policías, de quienes se requiere invertir una mayor cantidad de horas en las aulas, de manera que puedan desarrollar habilidades a través de las cuales establezcan una mejor relación y manejo de los asuntos ciudadanos". agregó el oficial.