viernes, 19 de agosto de 2011

¿Qué le sucede al deporte de alto nivel de Santiago?


La pregunta nos la hacemos porque estamos viendo con preocupación como una buena parte de las asociaciones de Santiago han ido perdiendo vertiginosamente la capacidad de realizar eventos de primer nivel en sus respectivas disciplinas y peor aún, parece sus dirigentes han perdido la capacidad o el interés, quizás, de llevar una representación a un torneo nacional.
**************
A grosso modo parecería que sólo el baloncesto, béisbol, judo, taekwondo, natación y tenis de mesa, están como se dice ahora “puesto para lo suyo” en eso de trabajar arriba y abajo o sea en la iniciación y en la competencia de alto nivel.
**************
Es una vergüenza ver como deportes en los que hace apenas unos 10 años Santiago se enseñoreaba de ser una verdadera potencia, hoy en día ha declinado por el mal trabajo y la incapacidad de sus asociaciones.
**************
Penoso, muy penoso es el hecho que Santiago no tenga por ejemplo, una liga de softbol molinete y que la liga chata que se juega exhiba un pobre nivel y que sólo esté sustentada en un torneo interempresarial que creó hace 25 años y que aún apenas sobrevive gracias a Cervecería Nacional Dominicana. Definitivamente no hay creatividad en una dirigencia que encontró la liga Enrique Blanco, un torneo superior durísimo, el grupo 1 del interempresarial con un atractivo fuera de serie, una escuela fuerte de softbol molinete, un buen softbol femenino y en pleno apogeo, tanto molinete como chata superior y entre otras cosas, mas de 10 atletas de ambos sexos en la selección nacional.
***********
DOS PARA DOS; definitivamente hemos pasado de ser un orgullo nacional a una vergüenza, por tanto tenemos que revisarnos como movimiento deportivo y empezaremos a hacerlo, los miembros de la prensa quizás no hemos sido lo suficientemente críticos para obligar a que las cosas se hagan bien hechas, ¡que sé yo!. No es que quiero buscar un culpable, ni hacer pagar platos rotos, es que quiero ser autocrítico, buscando quizás una reacción positiva. A mis amigos de UDESA ¡que digan algo!.

Por hoy chicharra final

RAFAEL FELLITO ORTIZ VOZDIARIA.COM