jueves, 1 de septiembre de 2011

Argelia deniega el asilo a Muamar Gadafi


El dictador libio, Muamar Gadafi, habría intentado negociar con las autoridades argelinas su entrada en Argelia desde la ciudad de Gadamis, en la frontera con Libia, para reunirse con su familia; según recoge la edición de internet del diario El-Watan.

Las noticias en torno a Gadafi y a sus hijos, aún con vida, son confusas desde que cayera Trípoli en manos del Consejo Nacional de Transición, hace una semana. Los rebeldes han puesto precio a la cabeza del dictador.

Citando a fuentes del Gobierno argelino el diario francés asegura que el dictador "ha intentado ponerse en contacto telefónico con Abdelaziz Buteflika, que se ha negado a atender la llamada".

"Ésta no es la primera vez que Gadafi o alguno de sus emisarios intenta ponerse en contacto con el presidente argelino", señalan las mismas fuentes.

Argelia anunció esta semana que sí ha recibido en su territorio a la mujer del coronel, Safia, y a tres hijos de Gadafi: su hija Aisha, que dio a luz a una niña el lunes y a sus hijos Mohamed y Aníbal.