jueves, 1 de septiembre de 2011

Viva, es la compañía que más ha crecido, lo que atribuye a la satisfacción del cliente por el servicio.


A pesar del descrecimiento de un 3% del sector en el primer semestre de este año según el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la compañía telefónica de capital norteamericano Viva ha experimentado un crecimiento de un diez por ciento anual, logrando retener dos de cada tres clientes por la potabilidad numérica.

Tomás Pérez Ducy, presidente de la empresa durante una visita que hizo al director de este diario la Información, licenciado Enmanuel Castillo explicó que a pesar de dicho descrecimiento las estadísticas demuestran que Viva, es la compañía que más ha crecido, lo que atribuye a la satisfacción del cliente por el servicio.

“El descrecimiento según han dicho las autoridades del Indotel se debe a que ha habido una adecuación de la definición de un cliente de forma tal que no tenga menos de 90 días de la utilización del servicio”, expresó.

Manifestó que algunas compañía, no Viva reportaban como un cliente activo suyo aquellos que tenían más de tres meses sin usar el servicio y el Indotel ha dicho que hay que normalizar la definición de un cliente, que tiene que ser el que haya hecho una llamada en los últimos noventa días.

Pérez Ducy explicó que la empresa que representa no tiene problema con lo que denominan apagón telefónico, como ha ocurrido en otras compañías, lo que han hecho que ésta esté experimentando un crecimiento sostenible a pesar de ocupar el tercer lugar en el mercado.

El ejecutivo destacó que luego de la puesta en marcha de la potabilidad numérica, Viva por cada dos clientes que cede recibe tres, a diferencia de otras que están perdiendo cliente, porque al parecer no se sienten satisfechos con el servicio que reciben.

En cuanto al futuro del sector de telefónico dijo que dependerá de la calidad y seguridad del servicio que puedan dar las compañías al cliente, incluyendo que no lo ponga esperar largas horas para dar solución a un problema y la permanencia del servicio sin interrupciones.

Con relación a la cobertura Pérez destacó que Viva en cobertura poblacional cuenta con el 90% y en cobertura geográfica alcanzan el 70%, con perspectivas de aumentar el crecimiento en el futuro.

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