domingo, 11 de septiembre de 2011
FundoVida Entrega Mochilas y Útiles Escolares
Monchilas y útiles escolares hizo entrega la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. – FundoVida- entre los niños y niñas que forman parte de la entidad comunitaria en el Barrio Maquiteria del municipio Santo Domingo Este.
Los escolares recibieron mascotas, lápices, bolígrafos, reglas, compás, sacapuntas, lápices de colores y crayolas, además de mochilas, de manos del comunicador y sociólogo Juan Cruz Triffolio, presidente de FundoVida, organización que desde hace unos once años viene desarrollan un conjunto de planes y programas dirigidos a mejorar las condiciones espirituales y materiales de vida de los niños, niñas y envejecientes que la conforman.
“Gracias a la colaboración de varias instituciones y personas generosas que creen en el trabajo de nuestra fundación, nueva vez y por diez años consecutivos, volvemos a distribuir estos recursos para la enseñanza que tanto necesitan los infantes para garantizar una jornada escolar edificante y positiva. Usen este modesto aporte para crecer ampliando sus horizontes en el marco de la educación y el dominio de las nuevas tecnologías para que nuestro país siga marchando hacia el progreso y el autentico desarrollo”, expuso Cruz Triffolio al momento de hacer la donación.
Anunció que en la próxima semana, la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. – FundoVida- entregará seis computadoras, a igual número de niños y niñas que, durante el pasado año escolar demostraron con su disciplina, esfuerzo y dedicación ser los mejores en sus escuelas.
“Ya hicimos la evaluación de las calificaciones y como una manera de estimular a aquellos que descollaron como estudiantes brillantes, en la pasada jornada escolar, vamos a donarles seis computadoras en reconocimiento a su rendimiento escolar. Todo esto es posible gracias a la solidaridad de algunos padrinos de FundoVida, residentes en los Estados Unidos, quienes, a través de Salcedo Cargo Express, nos envían esas unidades para incursionar en la informática”, apunta Juan Cruz Triffolio reflejando una gran satisfacción.
Desde hace once anos, la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. – FundoVida- realiza diversas actividades relacionadas con la salud, la educación, la alimentación, la vivienda y los valores humanos y ciudadanos, en donde un número significativos de niños, niñas y envejecientes, pobladores del barrio Maquiteria, participan como actores principales.
“Cada sábado, con los miembros de FundoVida, hemos logrado una interesante dinámica para analizar y tratar de encontrar las vías idóneas para mejorar las deprimentes condiciones de vida que se percibe en un sector marginado como lo es Maquiteria, tan cerca del Faro y donde falta tanta luz para vivir con dignidad, alejado de la esclavizante miseria”, subraya Cruz Triffolio.
Luego de escuchar a varios niños y niñas que expresaron las gracias por la donación y se comprometieron a ser estudiantes meritorios en sus escuelas, el dirigente de FundoVida garantizó que en la institución que encabeza “las cosas no se regalan y que todo aquel interesado en crecer humana y socialmente, está llamado a demostrar con su comportamiento cotidiano que a pesar de los pesares, cuando se quiere, se puede”.
“Porque el proceso social se desarrolla al amparo de la verdad y conocimiento y porque nunca debemos olvidar que amar al niño es educarlo, haremos todo cuanto sea necesario para que este año escolar, tal como ha ocurrido en los anteriores, ninguno de los miembros de Fundovida deje de asistir recibir el pan de la enseñanza por falta de recursos escolares. Es un compromiso y créanme, lo seguiremos cumpliendo cuantas veces sea necesario”, terminó subrayando Juan Cruz Triffollio, al tiempo de recibir un estruendoso aplauso y una retumbante expresión de gracias de parte del público que participó en el proceso de donación.