www.lainformaciondigital.com.do
La familia Ferreras que mantiene una litis judicial con el Alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, lo acusó de insubordinarse y desafiar la Justicia violentando la decisión de los tribunales e incumplir un acuerdo con la Fiscalía de Santiago.
En visita a este diario, el abogado de la familia Ferreras denunció que el Alcalde violentó la decisión justicia y la Fiscalía y procedió a entregar los módulos de la plaza que construye en terrenos propiedad de sus clientes, lo que advierte es una falta de voluntad de acogerse a las decisiones judiciales.
Serulle había sido condenado en la Cámara Civil y Comercial del juzgado de primera Instancia de Santiago, que ordenó al Alcalde abstenerse de usar o construir en las parcelas 129B y 129C del distrito catastral número 6 por cuyos derechos de propiedad reclama la familia Ferreras.
En esa ocasión la jueza condenó a Serulle a pagar 20 mil pesos por cada semana que permanezca ocupando los terrenos.
Sin embargo, los abogados del alcalde Serulle presentaron un recurso de apelación frente a la Corte de Apelación Civil que fue conocido el martes 18 de octubre y cuyo falló se lo reservó la jueza de la corte.