domingo, 23 de octubre de 2011

Vicepresidente encabeza acto de entrega de 20 mil nuevas tarjetas Solidaridad a igual número de familias en la región norte.



Santiago,-El vicepresidente de la República doctor Rafael Alburquerque encabezó este sábado el acto de entrega de 20 mil nuevas tarjetas a familias de escasos recursos del Programa Solidaridad para la Región del Cibao.

Adelantó que antes de finalizar el presente año al menos 600 mil hogares en la República Dominicana serán beneficiarios de este programa que promueve el Gabinete de Políticas Sociales del gobierno que encabeza el Presidente Leonel Fernández

Alburquerque dijo que en lo adelante los usuarios de la Tarjeta Solidaridad que tienen el "Bono-Gas", serán beneficiarios también del programa "Comer es Primero", según lo indica la Subdirección de Prensa de la Presidencia.

“Solamente en la región norte estamos entregando 20 mil nuevas tarjetas Solidaridad y cuando terminemos el año, 600 mil hogares dominicanos, es decir 3 millones de personas humildes van a recibir los beneficios de la tarjeta Solidaridad, incluyendo el componente Comer es Primero”.
Recordó que este programa es un acuerdo entre el gobierno y el pueblo dominicano por el cual los beneficiarios se comprometen para que sus hijos reciban educación y salud por vía de atención primaria a través del Ministerio de Salud Pública.

“Esto no es un regalo, esto es un derecho que adquirieron porque ustedes son dominicanos y dominicanas y tienen que tener los mismos derechos y oportunidades que aquellos ciudadanos y ciudadanas que pueden valerse por si mismo”.
Explicó que su visita a la barriada de Pekín al sur de Santiago, es con la finalidad de continuar con la supervisión del Programa Solidaridad, ya que está bajo su coordinación el Gabinete de Políticas Sociales del gobierno del Presidente Leonel Fernández.

“Que se cumplan a cabalidad las instrucciones que ha dado el compañero presidente de la República doctor Leonel Fernández y de que este proceso se lleve con éxito y sin problemas, por eso estamos aquí, para que ustedes puedan expresar cualquier inquietud o preocupación”
Adelantó durante su conversatorio con los núcleos de apoyo de la zona Sur de Santiago, que el Banco Central en su informe económico de este año señala que la pobreza continúa disminuyendo en la República Dominicana.
Señaló que el gobierno tiene un compromiso de solidaridad con los hombres y mujeres trabajadores de hogares humildes con la finalidad de luchar por el progreso y bienestar de la República Dominicana.

En la actividad estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Santiago, licenciado Raúl Martínez, el Ministro de Trabajo doctor Francisco Domínguez Brito, el licenciado Fernando Rosa, director ejecutivo del Programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), el director, del Programa Solidaridad Fernando Reyes y el Director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Francisco Rhomel López, entre otros funcionarios civiles y militares que asistieron a la actividad.

Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia