Cables que alimentaban una lámpara y la misma luminaria colocados en un poste telefónico, instalados por residentes en el habitacional Zona Franca de esta ciudad, fue la causa que originó el fatal accidente donde la tarde del pasado miércoles falleció un menor electrocutado.
A esa conclusión llegaron técnicos de Edenorte Dominicana sobre las causas que motivaron el deceso de Cristian Jiménez Bretón, de 11 años, mientras tomaba un baño aprovechando las lluvias que se registraban en ese momento en el área.
El niño iba caminando y se agarró del cable de viento de una compañía telefónica que estaba haciendo contacto con los cables convencionales que alimentan la luminaria del lugar, recibiendo este una descarga eléctrica que le causó la muerte.
Al momento de verificar la causa del hecho, la brigada se percata que los cables convencionales que alimentan la luminaria y que fueron instalados por moradores de lugar, estaban haciendo contacto con el cable de viento de la empresa telefónica, procediéndose de inmediato a desmantelar los convencionales y despejar el peligro.
Edenorte Dominicana procedió a verificar en el sistema de gestión de incidencia y no se encontró registro de reporte de ningún de anomalía en el circuito del área, lo que elimina la posibilidad de que hubiera algún tendido primario en el suelo, en las proximidades donde ocurrió la tragedia.
Edenorte lamentó el accidente que costó la vida al niño Jiménez Bretón, al tiempo de pedir a la ciudadanía no manipular las redes de distribución del sistema eléctrico, ya que se exponen a situaciones innecesarias de alta peligrosidad.