miércoles, 2 de noviembre de 2011

Presentan estatua de Pujols a las afueras de su restaurante



SAN LUIS (AP) — Con cientos de fanáticos presentes, Albert Pujols acudió el miércoles a la presentación de su estatua y dijo que todavía no está seguro si regresará a los Cardenales de San Luis la próxima temporada.

Pujols no mencionó la agencia libre durante su discurso, a la sombra de la estatua de bronce de tres metros (10 pies) de alto y 500 kilos (1.100 libras) de peso ubicada a las afueras de su restaurante. Luego evitó el tema ante los periodistas.

"Como dice mi esposa, vamos a rezar y tomaremos la decisión cuando llegue el momento", comentó el astro dominicano.

Un reportero le mencionó que "no te puedes llevar la estatua", y preguntó si la Fundación de la Familia Pujols se quedaría en San Luis si el toletero ficha con otro equipo.

"Ojalá no tenga que tomar esa decisión", respondió Pujols. "Ya veremos a dónde nos lleva Dios. No me quiero adelantar a los planes divinos y decir 'vamos a ir aquí', y que luego pase algo y luzca mal. Ya sea aquí o en cualquier otro lugar, creo que nuestra fundación ayudará a la ciudad de San Luis".

El inicialista de 31 años es agente libre por primera vez en su carrera, tras jugar sus 11 primeras temporadas con los Cardenales.