jueves, 1 de marzo de 2012

El presidente de Ecuador, llamó a América Latina" a "rebelarse contra la dictadura de los medios"


El presidente de Ecuador, durante su visita a Perú, llamó a los "ciudadanos de América Latina" a "rebelarse contra la dictadura de los medios". Según declaró, "responden a los grupos económicos"

"Perdónenme por la locura de no entender en nombre de qué libertad a uno lo llamen criminal de lesa humanidad (...) ¿en nombre de qué libertad yo tengo que aceptar tremenda infamia?", ironizó, al tiempo que no descartó volver a enjuiciar a algún medio si se siente injuriado. "Nadie puede estar en nuestra América, al menos, por encima de la ley, así se denominen periodistas, medios de comunicación", agregó.

Correa consideró que "el problema básico" es que los medios de comunicación son "negocios privados con fines de lucro que proveen un bien fundamental para la sociedad". E insistió: "¿Quiénes son los medios de comunicación, la madre Teresa de Calcuta? No, son negocios privados con fines de lucro que proveen un bien social. En Ecuador sólo media docena de familias manejan los medios de comunicación a nivel nacional".