lunes, 23 de abril de 2012

CERTV, ITLA Y FUNDACION AUSPICIARAN CURSO DE TITERES PARA TV EDUCATIVA



La Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), la fundación española Muñecos por el Desarrollo y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) auspiciarán un curso de formación de jóvenes centroamericanos y dominicanos sobre elaboración y manipulación de títeres para la televisión.

El curso, a iniciarse el próximo 4 de junio y que durará dos meses, capacitará a una treintena de jóvenes en el uso de títeres para producir programas televisivos de carácter cultural dirigido a niños.

A tal efecto se firmó un acuerdo de colaboración por parte del director general de CERTV, Pedro Caba, el presidente de la fundación MuñecosXDesarrollo, Antonio Aragón; Armando Tavárez, rector del Itla, y Juan Delancer, gestor local del proyecto.

El entrenamiento a cargo de profesores españoles será una primera etapa en el marco de un proyecto que finalizará con la producción de una serie televisiva infantil. Se contempla por igual incentivar la creación de una plataforma desde la cual se desarrollen producciones de manera conjunta.

Aragón resaltó la importancia del curso, observando que se trata de una iniciativa solidaria que procura integrar diversidad de naciones en el propósito común de realizar una televisión infantil de alto nivel, con buen criterio de valores y capaz de expresar a través de muñecos las peculiaridades y aspiraciones propias de las naciones involucradas.

Caba expuso la satisfacción de CERTV por haberse asociado a la fundación Muñecos por el Desarrollo desde hace un tiempo, en el interés de producir programas infantiles de factura cualificada. Destacó que CERTV se siente honrada de haber ganado para el país la sede del curso.

Por su parte, Tavárez puso de relieve la sintonía que el proyecto guarda con la filosofía y los programas educativos del ITLA, por lo que brindó su respaldo entusiasta a la materialización del curso. Las clases se impartirán en sus instalaciones y tendrá el apoyo de su calificado personal.

Desde el inicio, el proyecto ha contado con la firme colaboración del Centro Cultural de España, cuyo director, Joaquín Benito, ha resaltado la importancia del curso de formación para el avance de la producción televisiva en el país.