miércoles, 11 de abril de 2012

Una cadena de Resorts atropella a criollos para privilegiar a extranjeros

Be Live Grand Punta Cana


La Asociación de Touroperadores denunció que la cadena hotelera Be Live violó contratos pagados previamente al negar el hospedaje a alrededor de 200 dominicanos que trasladó a establecimientos de menor calidad, “sólo para preferir a extranjeros”.

Linette Arbaje, presidenta de la institución, deploró que los ejecutivos de la firma que regentea los hoteles Be Live Grand Punta Cana, Hamaca, Marién y otros, no acudieran a una reunión prevista para la 1:00 de la tarde de este martes, en la que se le harían las reclamaciones formales por los perjuicios causados.

Según denunciaron clientes de la firma de touroperadores Arbaje Tours, habían adquirido un paquete "todo incluido" para disfrutar el asueto de Semana Santa en el hotel Be Live Grand Punta Cana, pero se encontraron con la sorpresa de que las habitaciones asignadas estaban sobrevendidas y ocupadas por otros huéspedes.

No obstante, fueron maltratados y amenazados con sacarles de la instalación con agentes de la Policía Turística, pese a reclamaban sus derechos adquiridos.

Censuararon que la administración del hotel les asignara una instalación de menor calidad en cuanto alimentación, alojamiento, sin recreación ni animación, y separada del complejo principal a 20 kilómetros, con ofertas alimenticias a la carta o buffets con pocas variedades.

La touroperadora Linette Arbaje criticó el maltrato dado por la referida cadena hotelera a los vacacionistas dominicanos, para preferir a extranjeros, práctica que dijo afecta al turismo interno.