sábado, 2 de junio de 2012

Mayweather se entrega para purgar en cárcel


AP
Las Vegas.

Floyd Mayweather Jr. se entregó ayer en un tribunal de Las Vegas para purgar una sentencia de tres meses de cárcel por atacar a su ex novia en septiembre de 2010 en presencia de dos de sus hijos.

Vestido con un conjunto deportivo gris, el púgil invicto en cinco divisiones se abstuvo de hacer declaraciones mientras permanecía de pie hasta que la juez determinó que había cumplido con el servicio comunitario que le impuso en diciembre. Luego fue esposado y retirado de la sala.

La juez de paz Melissa Saragosa había permitido que Mayweather quedara en libertad el tiempo suficiente para que acudiera a una pelea el 5 de mayo.

Mayweather se declaró culpable en diciembre de los cargos de ataques domésticos menores por tirar del cabello y torcerle el brazo a la madre de tres de sus hijos. El acuerdo extrajudicial le evitó un juicio por acusaciones de delitos graves que podrían haberle costado hasta 34 años de cárcel de ser hallado culpable.

“Estará bien”, dijo el rapero 50 Cent sobre su amigo Mayweather en declaraciones a los periodistas frente a la corte.

La policía de Las Vegas dice que, como es un reo de alto perfil, es posible que el boxeador cumpla la mayor parte de la sentencia en una pequeña celda individual, lejos de otros prisioneros.

Mayweather, apodado “Dinero”, estará en una celda del tamaño de una tercera parte de un cuadrilátero pequeño. Todo indica que su período en el Centro de Detención en el condado Clark le limite la capacidad de entrenar para otro combate.

Al menos durante la primera semana y por su seguridad, Mayweather será separado de los otros 3.200 reclusos en la prisión ubicada en el centro de Las Vegas, dijo esta semana el policía Bill Cassell.

El púgil no tendrá televisor en la celda. Cassell adelantó que el nuevo reo posiblemente no vea la pelea del 9 de junio entre Manny Pacquiao, considerado un posible rival de Mayweather, y Timothy Bradley en el hotel MGM Grand Garden. El combate de peso welter será transmitido en el sistema de pago por evento y es muy posible que no aparezca en las televisiones de los comedores de la prisión, explicó Cassell.