martes, 12 de junio de 2012

Paredes y solares baldíos atentan contra la seguridad


Entrada ya la temporada ciclónica, época cuando el país se expone a la ocurrencia de tormentas acompañadas de lluvias, se hace necesario que las autoridades competentes obliguen a propietarios de solares y propiedades cuyas paredes están a punto del colapso, lo que pone en peligro a transeúntes.

En Santiago esta práctica se ha hecho cotidiana donde propietarios sobre todo de solares que dejan abandonado además de la maleza y el escondite para delincuentes, sus paredes de protección se deterioran estando a punto de caer, pero que se convierten en una amenaza, para las personas que cruzan por sus lados.

Aunque la ley faculta a las autoridades municipales regular el mantenimiento de los solares baldío y propiedades abandonadas, cuyos propietarios tienen que dar el mantenimiento necesario para que ésta, se mantengan en condiciones y no se constituyan en un peligro para la población.

Sin embargo en esta ciudad son muchas las paredes que no están en perfecta condiciones y que requieren de su reparación, pero las autoridades no intervienen, para afrontar el problema.

www.lainformaciondigital.com