jueves, 5 de julio de 2012

ACOSO MERMA LLEGADA CRUCEROS SAMANÁ


Por: La Redacción
puertoplatadigital@gmail.com


El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), Julio Llibre, advirtió hace varias semanas que los cruceros que llegan a Samaná disminuirán en un 50 por ciento en la próxima temporada de invierno, que inicia en el mes de noviembre, por el acoso a que someten a los turistas los vendedores de mercancías, los transportistas y otros que ofrecen servicios turísticos.

Esta es una advertencia que las autoridades de Turismo, especialmente el ministro Francisco Javier García, deben tomar en cuenta, para evitar que en Samaná ocurra lo de Puerto Plata, donde a principio de las décadas de los 70 y los 80 llegaban cinco de cruceros a la semana y se alejaron por una situación similar a la denunciada por el señor Llibre.

Puerto Plata no recibe un solo crucero. Según la denuncia, desde la pasada temporada invernal, los operadores de cruceros en la zona de Samaná fueron notificados sobre la reducción, por la queja de los pasajeros que ya no quieren bajar de los barcos por la presión social “tan grande” que reciben de los vendedores.