martes, 10 de julio de 2012

DGII dice que hay que regular las compras y ventas por la Internet


Carolina Batista/Acento.com.do

PUNTA CANA, República Dominicana.- El director de la Dirección General de Impuestos Internos, Juan Hernández, se mostró a favor de que las compras por internet que estén libres de impuestos, sean reguladas por considerar que se produce una “desigualdad” con las empresas locales.

Hernández afirmó que las compras por internet con precios menores a los 200 dólares, que están libres de impuestos de impuestos, deben ser reguladas para evitar un problema de “inequidad” entre empresas.

“Es un problema de inequidad, una empresa trae un Polo, paga impuestos por él, aranceles y el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), lo vende en su tienda, pero yo acceso a internet y compro el mismo Polo más barato y sin pagar ni un solo peso de impuesto, eso debe ser regulado”, expresó.

“Lo importante es que toda mercancía que entre al país pague sus impuestos y yo estoy totalmente de acuerdo en que tiene que regularse ese tipo de mercado”, dijo.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), y otras organizaciones empresariales han mostrado preocupación ante este tema y han propuesto diálogos con miras de buscar la manera de que sean reguladas las compras por internet.