martes, 10 de julio de 2012

¿Por qué Romney recauda más que Obama?


Por segundo mes consecutivo, el candidato republicano recibió más donaciones, lo que subraya el desafío del mandatario de los Estados Unidos para lograr su reelección

El presidente Barack Obama anunció el lunes que recaudó 71 millones de dólares en junio para su campaña, después que el candidato republicano Mitt Romney reportara 106 millones durante el mismo período.

La mala noticia para el presidente se produce en momentos en que los funcionarios de su campaña han manifestado en público su preocupación porque están en camino de perder la competencia por la mayor recaudación. En un correo electrónico enviado a los simpatizantes hace apenas tres días, el gerente de la campaña de Obama, Jim Messina, escribió: "Su brecha es cada vez más amplia, y si continúa a este ritmo, nos podría costar la elección".

Obama está luchando en dos frentes para mantener la presidencia: por un lado, se enfrenta a los fondos de financiación de Romney que pagan las operaciones de la campaña. Por otro lado, tiene que luchar contra los cientos de millones de dólares que fluyen hacia los "súper" comités de acción política, o "PACs", alineados con los republicanos, que han emitido continuos anuncios con ataques dirigidos a Gobierno demócrata.

De hecho, los donantes ricos han sido fundamentales para ayudar a Romney a superar a Obama. Cuando rompió todos los récords de recaudación el mes pasado, la campaña republicana elogió a los que aportaron pequeñas cantidades, que según dijo, lo hicieron posible. Pero en realidad, el responsable fue un grupo pequeño, y en gran medida adinerado, de donantes, al dar un promedio de 2.400 dólares cada uno, según un análisis de las cifras de The Associated Press.




Fuente: AP