También se anunció que todas las semanas se fijará el precio de la carne de pollo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, decidió dejar sin efecto el llamado que había hecho a la población de “Un día sin pollo”, en procura de reducir los precios de venta de dicho alimento.
La medida obedece a que se mantiene abierto el diálogo con productores agrícolas, con la mediación de la Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados, que encabeza José Jáquez.
Dicha comisión se declaró en sesión permanente mientras se le busca una solución definitiva al conflicto por los precios de venta de la carne de pollo.
De su lado, Jáquez asumió como un reto la búsqueda de una salida efectiva a este problema que no perjudique a la población.
En tanto que Paulino manifestó que la idea no es polemizar ni crear conflicto en torno al conflicto y que hay que tomar en cuenta que los precios han experimentado incrementos en el mercado internacional.
También se anunció que todas las semanas se fijará el precio de la carne de dicha ave, decisión con la que no está de acuerdo la Asociación Nacional de Distribuidores de Pollo.
Esta entidad alega que con esa medida se publicará semanalmente una lista de puestos de distribución, acción que según ellos, los llevaría a la quiebra.