Santiago.-Los casos de violencia ente estudiantes y acusaciones contra maestros acusados de agresiones sexuales comienzan a alarmar en las escuelas de Santiago.
El caso mas reciente se trata del director de la escuela Eugenio Deschamps del sector El Inco, Francisco Minaya acusado por la maestra de ese centro Tomasina Cabrera de acoso y agresión sexual.
A la audiencia conocida en el cuarto juzgado de la Instrucción de este distrito judicial y en el que Minaya fue puesto en libertad, se presentaron los profesores la escuela en apoyo a Minaya quienes acusan a Cabrera de tramar en contra, molesta tras ser trasladada por los constantes conflictos.
El conflicto mantiene sin docencia desde el pasado jueves a los alumnos que fueron despachados a sus casas debido a la situación.
David Ulloa, abogado de la maestra acusadora, dice que la denuncia fue presentada en marzo de este año y que fue engavetado, y que con la muerte de Miguelina Altagracia Martínez Morel en Pueblo Nuevo a manos de Jonathan Minaya fue reabierto por orden de la procuraduría general de la República. Tomasina Cabrera cuestiona que a pesar de que supuestamente ha sido detenido en tres ocasiones, aún siga en las calles.
Dijo que Minaya la llegó a tocar y que los presuntos abusos venían desde hace un largo tiempo.