miércoles, 31 de octubre de 2012

DILONÉ BUSCARÁ A POLONIA, QUIERE ENTENDIMIENTO

Juan Saint Hilaire
LISTÍN DIARIO

Santiago.- "Yo sé muchas cosas, pero no voy a probarle nada a nadie. Quiero que el pueblo sepa que esto no es cuestión de celos ni egoísmos, sino es lo que simplemente pienso". 



En esos términos se expresó el ex pelotero Miguel -Guelo- Diloné, en respuesta vía telefónica para Listin Diario en la tarde de ayer, referente a su diferencia de criterios con el también beisbolista Luís Polonia, en torno a como este último logró su longeva trayectoria en el béisbol dominicano.



"Tengo toda una vida en el béisbol, se lo que se mueve y a mi nadie me puede decir lo contrario, hubo una época muy complicada en la que sucedieron muchas cosas que me las reservaré, además, no quiero que me comparen con él porque somos muy diferentes" enfatizó el líder en estafas del béisbol dominicano.



 "Yo no jugué para imponer récords, simplemente jugué el béisbol y lo disfruté al máximo. Al retirarme en 1988 quedé empatado con Jesús Rojas Alou como líder en hits de por vida con 865, al pasar cuatro años, era tanta la presión de la fanaticada, que me obligaron a volver y rompí esa marca, pero al año siguiente de eso, sentí que mi cuerpo ya no aguantaba y me retiré definitivamente" acotó Diloné.



La controversia generada alrededor de estas dos luminarias del deporte nacional ha provocado gran tristeza en la numerosa fanaticada aguilucha. 



"Soy una persona que nunca he sentido celos por nada, quienes me conocen saben que en mi no existe la envidia ni nada parecido, por eso, nunca voy a decir lo que yo sé, porque no quiero armar una guerra en la cual no se sabe quien sería el afectado". 



Empero, Diloné relató un episodio que no olvida y que le incomodó sobremanera.



"Me molestó mucho una situación que se presentó años atrás en una actividad de reconocimiento a varios ex jugadores aguiluchos, en la cual estábamos presente Chilote Llenas, él y yo; cuando anunciaron aquí están los peloteros de las Águilas, Polonia se paró y dijo; cuáles peloteros? aquí solamente hay un pelotero y soy yo", me quedé con la boca abierta, preguntándome si eso era delirio de grandeza".



Como consecuencia de todo lo anterior, se ha generado una confrontación entre quienes quizá han sido los más grandes jugadores en la historia de las Águilas Cibaeñas, sin embargo, hay una luz en el camino que da paso a una senda para limar asperezas. 



En ese sentido, Diloné nos dijo: "Mi ánimo no está para seguir con dimes y diretes, tengo cosas más interesantes por hacer, en lo inmediato, voy a buscarlo para hablarle personalmente y poner las cosas claras, espero que nos entendamos y todo quede ahí, además no quiero afectar a las Águilas ni tampoco al torneo".



"Su padre Berto y yo jugamos mucho dominó, lo apreciaba y respetaba mucho". "No tengo problemas personales con Luís, de hecho yo estuve a su lado desde sus inicios, jugamos cuatro años juntos y después lo dirigí". 



La Saeta Cibaeña también externó sentirse parte de los logros obtenidos por Polonia. "Cuando Luís llegó al equipo fue puesto como segundo bate, recuerdo era un free swinger (bateador libre o que le tira a todo) y después de varios juegos le dije al entonces manager Winston Llenas que lo colocara delante de mi, para yo protegerlo, porque de otro modo no funcionaría el equipo. 



Así que he sido uno de los primeros que lo ayudó a desarrollarse, sé que es muy trabajador, por eso lo respeto", enfatizó.



"A traves de mi persona él consiguió su primer vehículo y su primer apartamento".