El equipo de “El Gobierno de la Mañana” cuestionó la manera en que entran y salen extranjeros en el país, sin algún tipo de investigación por parte de las autoridades castrenses policiales y de investigación, refiriéndose al tema de los alemanes detenidos, recientemente, con un arsenal.
El comentarista Daniel García Archibald informó que hace, aproximadamente, cinco años la referida banda tiroteó un helicóptero que sobrevolaba un complejo habitacional y que las autoridades nunca rindieron información sobre eso.
“No me lo dejen ahí, ahora no se sabe si era una secta satánica, un grupo de contrabando de armas... que me expliquen eso. Aquí hay muchas instituciones que tienen que regular a los extranjeros y al parecer no están haciendo su trabajo”, sostuvo el periodista.
Archibald informó que los extranjeros estaban instalados en un complejo habitacional de 20 viviendas de lujo y que, en el mismo, no se le permitía entrada a nadie que no perteneciera al grupo y que, inclusive, repelían a la Policía.
El periodista se cuestionó sobre la procedencia de los recursos, las armas, los chalecos y otros artefactos de guerra que les fueron decomisados a los extranjeros
.
“¿Qué pasa en mi país con los controles migratorios? Aquí hay un Dicrim, un DNI, un M-2 (Marina), un J-2 (Fuerzas Armadas) y otras instituciones similares, y nadie pudo investigar a esos alemanes; nadie sabía que estaban en el país operando una banda”, opinó el comentarista.

