martes, 4 de diciembre de 2012

Confirman que Francina no recuperará la visión

El diagnóstico fue recibido entre llantos de parte de los padres y amigos que le acompañan. Ella se mantuvo muy fuerte. “Mami, no llore, tranquila, cálmate”, le decía con frecuencia cuando escuchaba el llanto de su madre. Tras escuchar el diagnóstico, el senador Félix Bautista, presidente de Fundi, entidad encargada de su traslado a Miami, dijo que es necesario legislar y tomar medidas drásticas para desarmar a la población civil. “El caso de Francina es doloroso y lamentable. Una joven ingeniera con apenas 28 años, le han quitado la mitad de su vida en forma inesperada, que la justicia sancione con la pena máxima a los culpables”, señaló el legislador.

Médicos del Balcom Palmer Eye Institute, un centro especializado en ojos de la Universidad de Miami, vinculado al Jackson Memorial Hospital, confirmaron ayer el diagnóstico sobre los daños irreparables que afectan el ojo izquierdo de la ingeniera Francina Hungría y la imposibilidad de recobrar la vista. 



 La paciente fue evaluada por la doctora Rebecca A. Shelds. De acuerdo a las explicaciones ofrecidas, el ojo resultó muy afectado, la retina está muy separada, por lo que el órgano presenta daños irreversibles. Aconsejó la colocación de prótesis como tratamiento estético, así como cirugía máxilofacial para corregir lesiones óseas, y mejorar la estética.

 www.listindiario.com.do