Santiago.- La práctica de mantener como rehenes a empleados de bancos o instituciones robadas, así como clientes se puso nueva vez de manifiesto con el asalto a la sucursal del banco popular en Jarabacoa.
Esta vez fueron 18 los mantenidos en cautiverio por los secuestradores, quienes cargaron con la suma de 700 mil pesos, aunque ya una parte fue recuperada y prácticamente todos los responsables del asalto apresados.
Con este son tres los asaltos ocurridos en Santiago y La Vega desde el pasado día 15 de noviembre a la fecha, en el que mantienen a las personas como rehenes.
Al igual que a las diez mantenidos bajo cautiverio en el asalto a la sucursal de la asociación Cibao de la comunidad La Herradura, los afectados tuvieron que recibir atenciones psicológicas debido al trauma.
Tras una ardua labor de inteligencia agentes de la Policía Nacional apresó el domingo a uno de tres individuos que penetraron a la sucursal ubicado en la comunidad Yerba Buena y le ocupan dos revólveres, una pistola y más de 600 mil pesos en efectivos.
www.elcaribe.com.do