El jardinero de los Vigilantes de Texas, Nelson Cruz, el tercera base de los Yankees de Nueva York, el lanzador derecho Bartolo Colón y el guardabosques de los Azulejos de Toronto, Melky Cabrera, se encuentran entre un grupo de atletas vinculados a una clínica llamada Biogénesis que vendía sustancias dopantes, según un informe publicado en el diario The New Miami.
La clínica, según informes, dirigida por Anthony Bosch, fue cerrada en diciembre y Bosch se dice que se encuentra prófugo desde entonces. El informe dice que Bosch tiene una larga historia con los esteroides.
En la lista de clientes de la clinica ubicada en Miami aparece además Gio Gonzalez, un boxeador cubano y un jugador de tenis. La referida clínica les suplia hormonas de crecimiento humano a estos atletas.
El hijo de un prominente médico de Coral Gables, llamado Pedro Publio Bosch, estaba ligado a sustancias prohibidas cuando el toletero Manny Ramírez fue suspendido por violar la política de drogas de Grandes Ligas en 2009. En ese momento, MLB confirmó la Administración de Control de Drogas y estaba investigando a padre e hijo por supuestamente ofrecer a Ramírez HCG, un compuesto de uso frecuente en la parte final de los ciclos de esteroides.
Twitter @hgomez27 Por: Héctor Gómez