Santo Domingo.-El descanso terminó. Es tiempo de soltar la pereza. Un total de 163 lanzadores y catchers dominicanos empezarán desde hoy los entrenamientos primaverales de sus respectivas organizaciones de Grandes Ligas, ubicados en la Florida y en Arizona. Una semana más tarde se reportarán los jugadores de posición.
A los equipos de la Liga Americana, que este año incluye a los Astros de Houston, se integran 64 jugadores, entre los que se incluyen 24 como invitados. Son repartidos entre cuatro receptores (tres invitados) y 60 lanzadores (12 zurdos y 48 derechos).
Mientras que a los equipos de la Liga Nacional se reportarán 62, incluyendo 19 invitados. Están divididos en ocho receptores (cinco invitados), y 54 lanzadores (10 zurdos y 44 derechos).
Los lanzadores señalados para captar más la atención son los cotizados prospectos Carlos Martínez, de San Luis; Alex Colomé y Enny Romero, de Tampa Bay; Yordano Ventura, de Kansas City; Rafael Montero, de los Metros, y Braulio Lara, de los Marlins. Todos son prospectos de muy alta valoración, quienes pueden sorprender y quedarse en sus equipos de las Grandes Ligas.
Invitado especial
Un invitado muy distinguido es el derecho Michael Ynoa, quien será seguido muy de cerca por los ejecutivos de los Atléticos de Oakland, que le otorgaron un bono por US$4.25 millones en 2008 y no han visto el fruto de esa inversión.
Desde entonces, Ynoa apenas ha tirado 30 entradas y dos tercios, con marca de 1-4 y efectividad de 6.46, afectado por problemas en su brazo que lo llevaron a practicarle la famosa cirugía Tommy John.