El dirigente del equipo dominicano para el Clásico Mundial no está nada preocupado por las tantas ausencias notables
Desde que fue nombrado dirigente del equipo dominicano que estará en el Clásico Mundial, Tony Peña no ha hecho más que escuchar anuncios de ausencias de jugadores de primer nivel.
Albert Pujols, José Bautista, Melky Cabrera y, el más reciente de ellos, Emilio Bonifacio, han retirado sus nombres de la planilla quisqueyana que terciará en el evento mundialista de marzo próximo. Pero más que desanimar al capataz criollo, la situación un tanto adversa se ha encargado de animarlo y darle el empuje y la motivación extra que siempre exige un gran reto.
Si creen que Peña está abrumado se equivocan.
“El monstruo está herido, pero no muerto”, exclama el actual coach de la banca de los Yankees de Nueva York.
“Esa energía va es estar ahí. Estoy súper seguro de que nuestros muchachos van a tapar la falta de los otros que no podrán jugar por diferentes razones, no necesariamente porque ellos no quieren”.
Peña se refirió a la coherencia que tanto él como el gerente general, Moisés Alou y su equipo, han mostrado en la conformación del combinado tricolor, pues siempre dijeron que si las grandes figuras fallaban iban a recurrir a jugadores que realmente estuviesen en forma para jugar de inmediato.
|
De hecho, el ganador al premio de Dirigente del Año en la Liga Americana para 2003 se refirió a los casos de jugadores que fueron los últimos en ser incluido al roster de 28 jugadores del equipo dominicano, especial a Ricardo Nanita y al lanzador Ángel Castro.
www.elcaribe.com.do