Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de Santiago, pidió ayer a los dominicanos reflexionar sobre el tiempo de la Cuaresma y planteó cambiar la fecha de celebración del carnaval para que no coincida con el tiempo cuaresmal.
Asimismo, dijo aspirar a que esta época importante para el mundo religioso no coincida con el carnaval que espera pase pronto como en todo el mundo.
A juicio de monseñor Ramón Benito de la Rosa, ya en todo el mundo terminó la fiesta de Carnaval, lo cual también aspira ocurra en la República Dominicana.
Y dijo no explicarse el prelado católico por que en este país el carnaval tiene que coincidir con las celebraciones cuaresmales.
El arzobispo de Santiago dijo esperar que en los próximos años cambie la fecha de carnaval para que la Iglesia Católica tenga el espacio necesario para la celebración de ese período tan importante para la fe y los creyentes.
Manifestó que el período cuaresmal no debe coincidir con ninguna otra celebración popular, como el carnaval, que viene ocurriendo en el país desde hace varios años.
www.lainformacionm.com.do