BBC Mundo. Aunque no existen candidatos oficiales en la elección del Papa, los expertos eclesiásticos barajan una docena nombres de papables para tomar el cargo de Sumo Pontífice número 266, de los cuales casi la mitad son latinoamericanos.
En prácticamente todas las listas divulgadas por la prensa especializada con los favoritos para suceder a Benedicto XVI está el brasileño Odilo Scherer, arzobispo de Sao Paulo.
Mientras que el franco-canandiense Marc Oullet -que ostenta el cargo de dirigente de la Congregación de Obispos y quien en el pasado tuvo una estrecha relación con América Latina- también tiene fuertes posibilidades.
Otros nombres de papables son el del carismático Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, el italiano Gianfranco Ravasi encargado de Cultura en el Vaticano, el cardenal austriaco Christoph Shöenborn, que ya había estado entre los posibles papables en el Cónclave de 2005 y el filipino Luis Tagle, quien fue nombrado cardenal recientemente, en una ceremonia muy emotiva.