PUERTO PLATA.-Los sindicalistas Ramón Ramírez, Pablo Castillo y Jorge López denunciaron que Pepe Hidalgo y otros empresarios del sector hotelero de Sosúa y Luperón adeudan cerca de RD$100.0 millones a trabajadores por concepto de prestaciones laborales.
Ramírez, Castillo y López hicieron la denuncia este miércoles en la sección "Así son las Cosas" de "Notisucesos", comparecencia durante la cual dijeron que Hidalgo adeuda RD$33.0 millones que se resiste a pagar a pesar de que existe una sentencia irrevocable.
Los gremialistas dijeron que pese a que han solicitado en reiteradas ocasiones la fuerza pública para realizar un embargo, la procuradora fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez Pichardo, se la ha negado, razón por la cual van a presionar con marchas y otras acciones.
En ese sentido, anunciaron que los trabajadores cancelados realizarán una caminata desde el parque Independencia hasta el hotel Belive Coral Marién Costa Dorada para reclamar el pago de sus prestaciones laborales.
Por otro lado, denunciaron que la empresa OTASA que operaba los cerrados hoteles de Luperón adeuda a sus trabajadores despedidos unos RD$50.0 millones y el hotel Sosúa Bay debe otra suma millonaria a sus empleados cancelados y entregarles sus prestaciones.