jueves, 21 de marzo de 2013

Identifican oficiales y civiles vinculados alijo de droga ocupado en Punta Cana


Santo Domingo

 El Ministerio Público pedirá prisión preventiva para las 35 personas que están detenidas por una frustrada operación de narcotráfico en la que fueron ocupados 682 paquetes de cocaína que serían enviados a Francia, por el aeropuerto de Punta Cana. Al tiempo que identifica a una parte del grupo, entre ellos a un teniente coronel, un mayor y cuatro capitanes,

 Así lo informó esta tarde la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un comunicado donde explica que el ministerio público someterá al grupo de detenidos por la jurisdicción de Higüey y pedirá prisión preventiva.

 El procurador adjunto Carlos Castillo Díaz dijo que el grupo está directamente ligado al citado caso y encabeza el teniente coronel José Brazobán Adames, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), oficial con una responsabilidad puntual en la mencionada terminal, donde fue interceptado el avión cargado con el citado estupefaciente, el cual había pasado por el área VIP. 

 “Se está procediendo a someter a la justicia a una 35 personas para que les sean conocidas medidas de coerción en la jurisdicción de Higüey. Vamos a solicitar prisión preventiva contra todos”, agregó Castillo Díaz, quien acompañó al mayor general Rolando Rosado Mateo en una rueda de prensa en la fue presentada la droga. 

 El destino de la droga sería el aeropuerto de Versalles, en Francia, haciendo escala el aparado las Islas Azores.