lunes, 8 de abril de 2013

LA TRISTE REALIDAD

El 24 de Julio 2012 el ex presidente Leonel Fernández inauguró la segunda etapa del proyecto habitacional Invi-Villa Progreso- La Barranquita.

Los apartamentos fueron construidos para entregarlos a ciudadanos a un bajo costo, con un inicial de 100 mil pesos y una cuota de 5 mil mensual.

 "A pesar de las investigaciones tempranas que hicimos mi mujer y yo, la muestra de documentos y las visitas realizadas al INVI, no fue posible conseguir un apartamento" Dice Martín, un ciudadano que vive en casa alquilada en la localidad de Gurabo y que en su momento soñó con tener su propia vivienda, pero para él la realidad es otra.

Hoy, a casi nueve meses de la entrega de los apartamentos de Villa Progreso La Barranquita, el equipo de CjTv, estuvo de visita en el mencionado complejo habitacional, notamos que muchos de los apartamentos aun están inhabitados, otros ya tienen anuncio de venta y/o alquiler.

 En una breve investigación realizada, supimos que “el precio del derecho para conseguir un apartamento anda entre $950,000 (novecientos cincuenta mil) y $1,000,000 (un millón de pesos) y continuar pagando cuotas al INVI" informó una fuente de entero crédito a nuestro medio, porque aquí la realidad es otra. 

¿Quienes venden sus derechos?

 Muchas personas consiguen apartamentos por un favor político y otros porque son políticos que hacen todo tipo de negocios, incluso el de bienes raíces. Los primero lo venden porque tienen sus viviendas y no les hace falta otra, además un dinero extra no cae mal. El segundo grupo vive de la política y aprovecha cada oportunidad de aumentar sus riquezas. 

 Eso es una muestra que las mayorías de las viviendas fueron entregadas a personas que realmente no las necesitan.

 Comprobado está; si alguien quiere conseguir una vivienda, aunque el derecho le asista, si no está “bien pegado” con las autoridades políticas no se adquiere nada, porque aquí la realidad es otra.



POR Lic. Carlos Tejeda, periodista.