jueves, 16 de mayo de 2013

Autoridades no ayudaron a 5 de últimas 7 mujeres asesinadas por sus parejas

Pese a los múltiples mecanismos que se han creado en los últimos años para proteger y defender a la mujer que sufre violencia por parte del marido o pareja, y a las reiteradas quejas y denuncias de las afectadas, cinco de las últimas siete mujeres asesinadas por la violencia machista solicitaron ayuda a las autoridades judiciales en sus jurisdicciones y no recibieron ninguna respuesta.

 El feminicidio más reciente se produjo el miércoles en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, y la víctima, Yumilka Torres Suero, una estudiante de 22 años, pese a que en su desesperación acudió varias veces a Policía y la fiscalía de la provincia Santo Domingo, el auxilio no llegó. Fue hallada muerta en una casa del sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos.

 Según las últimas estadísticas de la Procuraduría General de la República, alrededor de 800 denuncias y querellas contra esposos violentos se reciben semanalmente en las fiscalías del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, siendo atendidos la mayoría de los casos. Sin embargo, los números de víctimas mortales que se han querellado sobrepasan el 65% en ambas jurisdicciones. 

www.listindiario.com.do