Apple, cuyo valor es de US$ 185 mil millones en el mercado, es la marca más valiosa del mundo, de acuerdo con un ranking publicado por “CNN Money”.
El informe señala que esto sucede a pesar de que la creciente presión por parte de la competencia ha provocado que las ac
ciones de la empresa tecnológica estén 30% por debajo del pico que alcanzaron en 2012.
Indica que a pesar de cierta publicidad negativa de sus asuntos fiscales en Reino Unido, la marca Google vale un 5% más que hace un año posicionándose como la segunda más valiosa del mundo y superando a IBM.
En el puesto número tres se encuentra IBM, con un valor de US$113 mil millones. De acuerdo con datos de 'CNN Money', a pesar de que IBM cayó un peldaño sus acciones no se encuentran muy lejos de su máximo histórico, si bien sus ganancias en el primer trimestre no fueron las mejores, un trimestre previo IBM venció todas las expectativas.
El ranking de CNN Money coloca a McDonald's en el cuarto lugar con un valor de 90 mil millones. Señala que en comparación con el año pasado el valor de marca de McDonald's perdió 5%; sin embargo, logró mantenerse en el cuarto peldaño.
En tanto que la marca Coca-Cola quedó en quinto lugar, con un valor de US$78 mil millones. Según 'CNN Money', los ingresos mensuales de Coca-Cola lograron un crecimiento lento y sostenido gracias a mercados como Brasil, Rusia e India, además de su presencia en economías desarrolladas.