PUNTA RUCIA, Estero Hondo.-El presidente de la empresa Isla Paraíso Tours, Aramis del Rosario, informó que el pasado fin de semana largo, especialmente, turistas criollos abarrotaron en exceso a Cayo Paraíso, lo cual tiene que se controlado por el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Del Rosario solicitó a la Oficina Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales que limite la cantidad de visitantes dominicanos a Cayo Arena, como se conoce también este hermoso islote, frecuentado cada año por miles de turistas criollos y extranjeros.
El touroperador dijo que mientras los turistas foráneos tienen una actitud más respetuosa del medio ambiente, los quisqueyanos observan un comportamiento más dañino de los recursos naturales, ya que dañan la fauna marina y arrancan corales para llevárselos.
Denunció que cuando los inspectores al servicio de de Medio Ambiente y Recursos Naturales destacados en Isla Paraíso, le llaman la atención para que depongan su actitud agresiva quieren agredirlos en grupos.
Declaró que solo el pasado domingo este maravilloso espacio fue visitado por más de mil dominicanos, procedentes de Santo Domingo, Santiago, Valverde, Mao, de Puerto Plata y de otras ciudades del país.