SANTIAGO, República Dominicana.-Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago aplazaron, el juicio de fondo que empezó el lunes 06 de mayo, por una presunta estafa en la empresa Ternería Ber
múdez, de la cual se acusa al empresario Aquiles Bermúdez.
La demanda fue interpuesta por su tío, José Armando Bermúdez (Popy), quien se habría querellado en 1994.
Aquiles Bermúdez, quien ha formado parte de la Asociación de Empresas de Zonas Francas, como presidente, está acusado sustraer fondos de la empresa Tenería Bermúdez, en su condición de administrador.
Este jueves, tras un largo debate entre los abogados de cada una de las partes que se prolongó por cerca de seis horas, y tras escuchar a varios testigos, los jueces encabezados por Wilson Moreta Tremols, decidieron aplazar el juicio y acordaron con las partes una reunión para el próximo martes. Se alegó que este paso es para reorganizar el expediente, según informaron abogados de la parte civil.
Amenaza periodista
Previo a la audiencia de este jueves 09 de mayo, Carlos Alberto Bermúdez (Carlucho), hermano del demandante, Popy Bermúdez y padre del acusado Aquiles Bermúdez, amenazó al periodista de Acento.co.do, en Santiago, para que no le tomara fotos.
Mientras caminaba por los pasillos del Palacio de Justicia local para entrar a la audiencia, Carlucho advirtió en tono amenazante y con gestos muy claros que sometería a la justicia al foto reportero de Acento.com.do, si insistía en fotografiarlo.
Este mismo empresario intentó impedir el trabajo de la prensa el 13 de noviembre del 2012, en la audiencia de una demanda en su contra interpuesta por la familia Batlle Bermúdez, en una litis por la propiedad de las acciones de una de las empresas del grupo, en esta la demanda también se incluye a Manuel José Cabral Tavares.
En el juicio de este jueves Carlos Alberto Bermúdez motivó a los abogados de su hijo Aquiles para que solicitaran a los jueces que impidiera el acceso de periodistas y reporteros a la sala de audiencia.
Esta solicitud fue rechazada por el juez Moreta Tremols, el cual dispuso que se podía filmar la audiencia, protegiendo el rostro del acusado.
www.acento.com.do