hectorj.cruz@listindiario.com
En twitter: @hectorj_cruz
El comentarista Fernando Alvarez, venezolano de ESPN, afirmó anoche en la transmisión de TV que Alex Rodríguez es una “mala influencia para los Yanquis de Nueva York, y posiblemente para el beisbol”. Su compañero Ernesto Jerez, de Santiago, se manifestó contrario a esa opinión y explicó los por qué.
Lo extraño de esa calificación es que condena directamente a los Yanquis, quienes primero asumieron la continuación de un contrato de 10 años y US$250 millones que tenia Alex con Texas, con quienes jugó solamente 3 años, 2001-2003. Después, cuando ese pacto finalizó los Yanquis se entusiasmaron otra vez y le extendieron otro contrato por diez años más y US$275 millones..Y llega la pregunta: ¿cómo puede ser una mala influencia un tipo que reciba tanto dinero que lo convierten en el mas ganador de dinero de la industria?
Es cierto que en los últimos dos años las lesiones le han afectado y limitado su rendimiento, pero no era así antes. Y es cierto que, con todo y haber confesado su adicción a los esteroides, el hombre continuó rindiendo con el uniforme puesto.
¿Y qué decir de su valor público, como ídolo de multitudes, cómo pueden calcular los Yanquis cuánto le significó también su nombre y su idolatría? ¿Qué dice la gente de mercadeo, cuántas camisetas ha vendido, cuánta gente ha ído a verlo, cómo ha crecido la publicidad de TV y radio?
¿Mala influencia?
Tal vez el Sr. Alvarez se pasó un poquito.