viernes, 5 de julio de 2013

MINIATURAS DEL BÉISBOL Aclaración necesaria

hectorj.cruz@listindiario.com
 En twitter: @hectorj_cruz

Finalmente tomó ribetes internacionales el tema del proyecto del Salón de la Fama del Beisbol Latino, la construcción de academias y un estadio de 20 mil fanáticos, y la supuesta inversión de 120 millones de dólares por parte de los Yanquis de Nueva York. Tan lejos llegó el asunto que la mayoría de los medios debieron rectificar la información y decir que, en ningún momento los Yanquis anunciaron dicha inversión. Así lo dejó claro también el señor Roberto Weill en su último comunicado de antier. 

 Listín Diario no confrontó esos problemas pues siempre estuvo delante en la información. La comitiva de los Yanquis y el Sr. Weill visitaron al Presidente Medina el lunes en la mañana, le presentaron el proyecto, luego hicieron una rueda de prensa en el propio Palacio, y allí dijeron que había un costo inicial estimado en los famosos US$120 millones.

 A las 3 de la tarde de ese mismo lúnes todos ellos visitaron Listín Diario, y en ese Café Deportivo quedó bien establecido el asunto primordial: los Yanquis ofrecían apoyo moral, y esperarían los resultados del estudio de factibilidad para tomar alguna decisión sobre invertir dinero, como un inversionista más. 

 De su lado, el Sr. Weill ofrecería y ofrece el proyecto a toda la comunidad de beisbol de Grandes Ligas, e igualmente a empresarios locales. Hasta a mi me ofrecieron una participación accionaria. 

 Hasta ahí todo bien, pero la oficina de prensa de Palacio envió una nota la tarde del lúnes diciendo que los Yanquis harían el estadio con la inversión de US$120 millones. Eso abrió la caja de pandora, con posibles daños muy pronunciados, ahora y para el futuro inmediato. La información correcta era, y es todavía, que los Yanquis ofrecen “apoyo moral”. Todo lo demás es incierto, y punto.