hectorj.cruz@listindiario.com
En twitter: @hectorj_cruz
No sé quiénes están promoviendo corrección de elementos negativos alrededor del beisbol invernal dominicano, pero debe ser bien recibida cualquier iniciativa en tal sentido. Un comunicado de prensa de la Lidom resume algunas de las medidas tomadas en su reunión de ayer, y abarca distintos factores del juego y del entorno. Por años, yo mismo he estado reclamando y empujando para que se corrijan muchas cosas, solo en interés de que el espectáculo mejore. Gana el beisbol como negocio y gana el público que lo paga. Veamos algunas cositas en ese sentido:
.
.- Los estadios dominicanos hace tiempo los convirtieron en discotecas, ahora parecen colmadones, con una exagerada cantidad de consumo de alcohol y una música estridente, abundante y molestosa. Es mucha la gente decente que no soporta eso.
.- El entorno exterior de los estadios es super feo, sucio, sin pintura, un exceso de vallas promocionales de productos, un caos en las pocas entradas de ingresos, y naturalmente caos en los parqueos.
.
-Debe trabajarse en la mejoría de la página web, que sigue muy atrás, desfasada y sin las estadísticas que debe ofrecer.
.
-Deben detener los shows de publicidad en medio de los juegos. Ya es una costumbre que los juegos se interrumpan en cualquier inning para promover determinados productos, y eso es aberrante.
Y finalmente, deben respetar la hora del “primer pitcheo”, y montar cualquier tipo de ceremonia antes de la hora fijada para el comienzo de los juegos. Si logran esto último, entonces estarán dando un gran paso para mejorar profesionalmente.
También, debo señalar que es buena medida hacer un calendario de 5 equipos ante la posibilidad de que la sede de San Francisco de Macorís se quede fuera, si el lío judicial con los Gigantes “pica y se extiende”. Prepararse para ello no está de más.