lunes, 2 de septiembre de 2013

Dirigente del PRD con “larga cola” aspira a alcalde de Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex congresista Julio Romero, que en 2009 se vio forzado a desistir de su reelección como diputado, tras destaparse el escándalo de que había violado a una adolescente y que varias mujeres lo acusaran de abuso sexual, mantiene una intensa campaña con miras a convertirse en alcalde de Santo Domingo Este.

 Romero, quien pasó del Partido Revolucionario Independiente (PRI) al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se convirtió en diputado por esta última organización durante el periodo 2006-2010, por la circunscripción uno del referido municipio.

 En 2009 fue emplazado a renunciar por la dirección de su partido, y en su lugar ocupó la candidatura su esposa Sonya Abreu, que ganó la diputación.

 Taína Gautreau le destapó un viejo expediente de tráfico de personas El polémico personaje, que arrastra un historial de denuncias, querellas y acusaciones en su contra, que van desde tráfico de personas, supuestos vínculos con alegados narcotraficantes, hasta violaciones de menores, insiste en mantenerse activo en la política y en aspirar a convertirse en la principal autoridad del municipio más grande de la República Dominicana.

 Julio Romero tiene montada su estructura política y publicitaria con miras a obtener la candidatura a la alcaidía de esa demarcación por el Partido Revolucionario Dominicanos (PRD).

 acento.com.do