lunes, 2 de septiembre de 2013

A los 64 años cruzó a nado de Cuba a Florida sin protección contra tiburones


La nadadora estadounidense de larga distancia Diana Nyad, de 64 años, ha batido el récord que llevaba persiguiendo desde hace 35 años: ser la primera persona en atravesar a nado de Cuba (La Habana) a Florida (Key West) sin protección contra tiburones, ni traje de neopreno, ni aletas de natación. Esto es lo más lejos que ella o cualquier otro haya llegado sin una jaula para tiburones y el cansancio en su cuerpo ha sido patente a tocar tierra -lo ha superado en 56 kilómetros-.

 A su llegada decenas de barcas y centenares de personas le esperaban con emoción. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha felicitado a la nadadora vía Twitter: “Felicidades a Diana Nyad. Nunca hay que abandonar los sueños”. 

 Un recorrido de 166 kilómetros que la veterana deportista había intentado, con esta, en cinco ocasiones. “Quiero llegar a la meta. Me rompe el corazón cuando miro en los mapas náuticos la ruta, es la más importante de nuestro tiempo”, resaltó la nadadora al comienzo de la prueba en Cuba. Y lo ha hecho. 

cubadebate.cu