jairon.severino@listindiario.com
Santo Domingo
La adquisición de Orange Dominicana por parte del Grupo Digicel está cerca. Las conversaciones sobre la filial de France Telecom en República Dominicana, la única de la multinacional en América Latina, están avanzadas y antes de que finalice 2013 podría definirse el futuro de la empresa.
Digicel, empresa fundada en Bermuda y con sede en Jamaica, con presencia en 24 países en el Caribe, Centroamérica y parte de Sudamérica, hizo una oferta de 1,000 millones de euros (US$1,300 MM). Sin embargo, hay otros grupos empresariales interesados en la prestadora Orange, la cual tiene alrededor del 39% del mercado con 3.3 millones clientes.
Una publicación de Radio Metropole, de Haití, destaca que Digicel está bien posicionada para adquirir a Orange Dominicana, incluso por encima de la británica Cable & Wireless Communications y del conglomerado Grupo León Jimenes, que también expresaron interés.
La estrategia de Digicel es seguir ganando espacio en la región y República Dominicana representa una de sus metas principales, ya que sería el principal mercado que manejaría en cuanto a volumen de clientes.
En su página de Internet Radio Metropole, Haití destaca que si tiene éxito en la oferta, Digicel logrará uno de los mercados más competitivos de la región. Desde el 2 de mayo de 2006 la empresa tiene presencia en Haití y ya ocupa el 85% de los servicios de telecomunicaciones.