viernes, 1 de noviembre de 2013

Piden que no concedan la libertad condicional a Redondo Llenas


SANTO DOMINGO. Los padres del niño José Rafael Llenas Aybar, asesinado el 3 de mayo de 1996, pidieron ayer a las autoridades judiciales y de manera particular al Tribunal de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís no conceder la libertad condicional a Mario José Redondo Llenas, uno de los asesinos de su hijo.

 Al leer un comunicado, Ileana Aybar expresó que su familia siente temor ante la posibilidad de que sea liberado sin haber cumplido la totalidad de la sanción impuesta en su contra.

 Redondo Llenas fue condenado a 30 años de reclusión por el asesinato de su primo de 12 años, en complicidad con Juan Manuel Moliné Rodríguez, condenado a 20 años por el hecho. Es la primera vez que Redondo Llenas, recluido en la cárcel Najayo-Hombres junto a Moliné Rodríguez, pide la libertad condicional. La petición será conocida el próximo 5 de noviembre.

 Los padres del menor asesinado afirmaron que Redondo Llenas tiene como único requisito a exhibir haber cumplido la mitad de su pena, lo que "por sí solo no es suficiente para obtener el beneficio solicitado". 

Apuntaron, además, que fue diagnosticado con un trastorno antisocial de la personalidad que es de "un carácter irreversible, por lo que en este caso no es posible hablar de una regeneración de la conducta".