El cártel mexicano los utilizaba para lavar dinero narco en las carreras. Las estrellas eran Tempting Dash, alias "El Huesos", y Mr. Piloto: entre ambos recaudaron 2,7 millones. Había más de 400 animales confiscados
La victoria de Tempting Dash en el Texas Classic Futurity de 2009
El gobierno de los Estados Unidos anunció este martes que ha recaudado un total de 12 millones de dólares por la venta de los caballos de carreras que el cártel de Los Zetas mantenía en los Estados Unidos para lavar dinero procedente del narcotráfico.
Tan sólo los últimos cinco animales, los más reputados, fueron vendidos el pasado viernes en una subasta por un total de 3,1 millones de dólares.
Entre la última partida vendida figuraban los caballos estrella Tempting Dash y Mr.Piloto, que según había destacado la revista mexicana Proceso lograron ganar de manera "legal" unos 2,5 millones de dólares en carreras.
Tempting Dash fue vendido en la subasta por 1,7 millones de dólares y Mr.Piloto por un millón, informó el Departamento de Justicia. Junto a ellos fueron vendidos los también purasangres Do not Tempt Me, Dashin Follies y Separate Fire.