domingo, 3 de noviembre de 2013

En el Arturo Grullón mueren al menos 50 niños al mes


Santiago._ El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, informó este domingo que al menos 50 niños y niñas mueren mensualmente en el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, de Santiago.

Este promedio mensual fue considerado por el funcionario como muy elevado ya que casi a diario se producen por lo menos dos decesos. Entiende que se requiere aumentar la prevención en todos los centros asistenciales que le hacen referimientos de pacientes.

 Ventura Camejo indicó que, de acuerdo al reporte de las autoridades médicas del Hospital Infantil, el problema de radica en las malas condiciones de salud que son enviados los pacientes, algunos de los cuales mueren recibiendo las primeras atenciones.

 “Pero sea una u otra la causa de la mayoría de esas muertes, hay que trabajar más para disminuir esa cantidad”, manifestó el ministro Ventura Camejo, mientras hablaba en el Centro de Atención de Primer Nivel de Salud del barrio La Gloria. 

 Los funcionarios de ese centro asistencial les dijeron a Ventura Camejo que ellos reciben referimientos de las 14 provincias del Cibao, además de la gran cantidad de ciudadanos haitianos que, en efectivo, consumen más del 30% de su presupuesto. 

 www.elcaribe.com.do