domingo, 3 de noviembre de 2013

Piden cancelar médico porque “tiró piedras para atrás” frente a Danilo

SANTIAGO, República Dominicana.-Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presionaron al rector de la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra (PUCMM), Agripino Núñez Collado, para que el director del hospital comunitario Juan XXIII, del barrio Pekín, fuera cancelado, debido a que denunció hechos de corrupción en la compra de insumos para ese centro de salud.

 El doctor Sergio Díaz, director del hospital Juan XXIII, le reveló al presidente Danilo Medina que había detectado compra sobrevaluadas en ese centro de salud, entre las cuales mencionó cubetas de limpiar los pisos cotizadas a 9 mil 813 pesos cada una, y envases para la basura a 9 mil 800 pesos la unidad.

 El director del Juan XXIII dijo que esta situación pasa con otros hospitales, con la diferencia de que los demás directores no se hacen las denuncias correspondientes Según el propio funcionario dijo a reporteros de Acento.com.do, el gobernante se espantó por la denuncia y expresó: “¿Y qué tenían esos zafacones que costaban tanto?”.

 Fuentes del PLD afirmaron que esas diligencias fueron hechas por dirigentes peledeístas seguidores del ex presidente Leonel Fernández, que viven atentos a cualquier denuncia de hechos negativos que puedan ser atribuidos a la administración de su líder. 

 Esas mismas fuentes indicaron que en Santiago son especialmente intensas las contradicciones entre leonelistas y danilistas, que se disputan el control del PLD y los cargos en el Estado. 

 acento.com.do