martes, 19 de noviembre de 2013

General Percival dice compra de Súper Tucanos fue una estafa al Estado dominicano


Santo Domingo, R.D.-El general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana, Rafael Percival Peña, afirmó que la compra de los aviones Súper Tucanos fue una estafa al estado dominicano.

 Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa”, por Teleradio América canal 45, Percival, dijo que contrario al propósito para lo que fueron adquiridas las aeronaves, se formaron tres compañías fantasmas que hicieron millonarios a muchos funcionarios.

 “Muchos se hicieron millonarios con la venta de los Súper Tucanos, porque vendieron esos aparatos carísimo, en la cual se crearon tres empresas fantasmas para su obtención”, expresó Percival Peña.

 Agregó que, “la comisión del 2008 fue que patrocino este dolo al estado y la comisión que fue al congreso no tenía conocimiento de eso, porque eran pilotos de helicóptero”. 

 El oficial retirado indicó que, el proponía los ochos aviones que Taiwán quería donar a la República Dominicana, pero que “esa propuesta no fue válida para aquellos que ya tenían el plan malévolo para estafar al estado dominicano”.