Santo Domingo.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló ayer que Estados Unidos está interesado en que Colombia les entregue a ellos al presunto narcotraficante dominicano Salomón Eusebio Rosario (Piki) detenido en el país suramericano cuando intentaba salir de Bogotá hacia México.
Domínguez Brito, al ser consultado por EL DÍA, dijo que esa es una posibilidad, pero que todavía se discute con Estados Unidos y Colombia.
A “Piki” se le imputa ser jefe de una banda de sicarios al servicio del narcotráfico a la que se le atribuyen más de 50 asesinatos por encargo. Fue arrestado el sábado cuatro de enero en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando intentaba abordar un vuelo hacia Cancún, México, en la Riviera Maya, utilizando su nombre real, lo que puso en funcionamiento la alerta que había emitido la Policía Internacional a solicitud de las autoridades dominicanas.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y el procurador Domínguez Brito afirmaron que Eusebio Rosario estaba ligado a la red de sicarios involucrada en las muertes ocurridas en San Cristóbal.