lunes, 31 de octubre de 2016

El ODIO un detonante para matar


Escrito por: Lily Luciano

 El odio es el producto de resentimientos y generalmente se define como el sentimiento contrario al amor. En el amor se desea el bienestar para la persona amada. En el odio, el malestar y deseo de daño es lo que está presente. La persona que odia manifiesta una conducta hostil, agresiva y repulsiva contra la persona u objeto de su odio.

 Las personas abrigan odios en su interior a causa de haber sufrido en su vida frustraciones y situaciones que no pudieron superar. Es el caso de personas que no consiguen perdonar a sus padres porque cuando eran niños fueron maltratados. También es el caso de la persona que sufrió una separación traumática, igualmente aquellas que desean algo o a alguien y no lo pueden alcanzar.

 Según explica el reconocido psiquiatra César Mella el odio no solo es un detonante para matar, sino para hacer daño, obstaculizar a los demás hacer comentarios degradantes de otro ser humano. “El odio suele ser aliado de una persona con baja autoestima y por lo regular está conectado con otro sentimiento malsano; la envidia”.

 Es probable que mucha gente se pregunte cómo viven los seres humanos con este sentimiento tan feo, sin embargo es probable que muchos lo hayan experimentado en algún momento de su vida, pues según nos explica el doctor Mella “en la mente siempre bullen el bien y mal”. Pero existen extremistas que practican día a día el odio y viven deseando que a los otros les suceda lo peor. 

 Desarrollo del odio en su corazón. Varios factores alimentan el monstruo que es odio, El doctor detalla algunos: deseo de venganza ante una ofensa, personalidad antisocial, la envidia, los rencores y la incapacidad de perdonar.